energia

¿Qué ventajas tiene el aislamiento térmico?

Las principales ventajas que desde el punto de vista técnico y económico se disfrutan desde el primer momento de la instalación de aislamiento térmico son:

Ahorro económico. Disminuye el consumo de energía tanto para mantener la vivienda caliente en invierno como para refrescarse en verano ya que se consigue una mejor temperatura de bienestar ahorrando el número de horas al año de funcionamiento de calefacción o aire acondicionado.

Confort térmico:Los materiales aislantes evitan, por ejemplo, que las paredes y las ventanas estén frías en invierno, por lo que la temperatura que los ocupantes del espacio perciben resulta mucho más agradable y uniforme aunque la calefacción no esté muy alta.

Reduce la inversión. Si se mejora el aislamiento térmico, se puede instalar menos potencia de calefacción o de refrigeración.

Desaparecen los fenómenos de condensación. Con esto se evita la humedad tanto a les paredes como en las ventanas, lo que ayuda a disminuir la sensación de frío en invierno.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>